jueves, 31 de marzo de 2011

Cataratas del Iguazú: posible maravilla del mundo

Sin dudas, quien visita Sudamérica no puede dejar de conocer las Cataratas del Iguazú (“aguas grandes”, como las llamaron los pueblos originarios que habitaban esa región).
Se pueden ver desde Argentina y Brasil. Así, estos países comparten esa belleza natural (además de la pasión por el fútbol, claro)
Actualmente tenemos muchas expectativas puestas en esta región, porque las cataratas fueron elegidas como candidatas para ser una de las siete maravillas del mundo.
Si quieres conocer quiénes son las otras candidatas (¡o votar por las Cataratas del Iguazú!) puedes ingresar a www.new7wonders.com
¿Cómo explicar por qué son maravillosas? Es casi imposible con palabras.
Si visitaste Iguazú, ¿puedes contarnos tu experiencia? ¡Esperamos tu comentario!

jueves, 24 de marzo de 2011

Argentina: 24 de marzo, día de la Memoria


El 24 de marzo de 1976 comenzó en Argentina una de las más crueles dictaduras militares que duró hasta diciembre de 1983. Afortunadamente, podemos decir que este fue el último gobierno en el país que no fue elegido por la gente. Sin embargo, aún hay muchas consecuencias negativas de esa época, por eso este día es para reflexionar y recordar. 

Hay una frase que se hizo muy popular cuando volvió la democracia: Nunca más. Es eso lo que se busca recordando esta fecha, que nunca más vuelva a pasar algo similar.

Si quieres saber más sobre esta fecha, te recomendamos las siguientes páginas:
http://www.me.gov.ar/efeme/24demarzo/dictadura.html
http://www.elhistoriador.com.ar/escuchar/dictadura.php
Este es un video homenaje a las Madres de Plaza de Mayo. Si no conoces sobre ellas, te invitamos a que visites su página: www.madres.org

lunes, 21 de marzo de 2011

¡Bienvenidos a Novedades Trilce!

Aquí encontrarás novedades en español sobre la lengua y la cultura de Argentina y el resto de América Latina.
Puedes escribir tus comentarios para intercambiar ideas con otras personas que están estudiando español como lengua extranjera.
Si quieres, también puedes enviarnos tus textos en español para que otros estudiantes los conozcan.
En las entradas que están más abajo encontrarás el poema "Trilce", que da el nombre a nuestra escuela, en inglés y en español.
¡Que lo disfrutes!